Pixel FB

LA RELAJACIÓN ES AMIGA DE LA FUERZA

El otro día,una alumna me dijo:"cómo puede ser que "hice fuerza" en la clase y ahora estoy relajada como si me hubieran dado un masaje"?

El concepto"movimiento" es exactamente eso: "mover".
Mover lo que no se mueve.
Agitar ahí donde estoy quieto.
Moverme de mis lugares de siempre donde habito de un modo mas fijo,más estable.
Imprimir movimiento,ahí,donde no lo hay,dá un alivio,un aire nuevo.
Es como abrir una ventana y renovar el aire.

En la clase,hay un juego constante en el cual le damos al cuerpo los recursos que tiene pero con los que la persona "no cuenta":
Cuando me propongo levantar mis brazos con la fuerza de los deltoides(hombros) y le pido al cuello que descanse,que no sea él (el cuello) el que haga la fuerza para levantar el brazo,pasa algo que habitualmente no pasa:EL CUELLO "DESCANSA" Y EL BRAZO "TRABAJA".
Ésto brinda al cuerpo una sensación que es el resultado de la gimnasia conciente:
una energía,irrigación sanguínea,elasticidad,fuerza en mis brazos y una relajación en la musculatura profunda de mi cuello.
SE ACTIVÓ LA MUSCULATURA SUPERFICIAL Y SE RELAJÓ LA MUSCULATURA PROFUNDA,ESA QUE ESTÁ TAN CERCA DE LOS HUESOS,DE LA ESTRUCTURA ÓSEA,DEL ESQUELETO.

Por eso mi alumna trabajó,transpiró,hizo fuerza...y se relajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario