Pixel FB

TRABAJO DE LOS CENTROS BAJOS

centro bajo:
En la clase nos conectamos con DOS fuerzas muy diferentes que tiene el centro bajo.
1.FUERZA DE EMPUJE:
Esta fuerza es la que impulsa al cuerpo hacia arriba.
Es la fuerza que cuando empujo el piso,como si quisiera dejar una huella,como si el piso me ofreciera cierta resistencia,me hace darme cuenta que lo que llega hasta los ojos;viene de abajo.
viene del ritmo,viene de mis pies conectados con la percusión,viene de una "articulación" entre mis oídos y mis pies.
Me elevo porque empujo al piso.
Subo porque bajo.
La elevación(en la imágen),parece algo de los centros altos.
Lo que "se ve" es arriba pero "el motor" está abajo.
2.FUERZA DE APOYO:

LA CONCIENCIA DE LOS CENTROS BAJOS COMO ASIENTO DEL TORSO.
Los isquiones,como los pies,alineados con éstos,arman con el resto de la pelvis,un "asiento" donde apoyarme.bajar.
Ésta fuerza de apoyo,me da raíz,me puedo plantar.
Cuando trabajamos los centros bajos en la clase siempre trabajamos éstos dos sentidos.
La musculatura de las piernas y pies y los glúteos,(musculatura que forma los centros bajos) tendrá que tener la suficiente elasticidad para poder tanto CONTRAERSE como ELONGARSE.
ELASTIZAR,ENERGIZAR,DESOBSTRUIR´estos músculos,será un trabajo que se hará encontrando ejercicios que le recuerden al cuerpo LAS DOS FUERZAS A LA VEZ:
FUERZA DE EMPUJE(hacia arriba)
FUERZA DE APOYO(hacia abajo)

1 comentario: